Deja muertos enfrentamiento entre militares y huachicoleros

La Sedena informó que el enfrentamiento entre una banda conocidos como huachicoleros, dedicada al robo de combustible y elementos del Ejército en la Comunidad de Palmarito, Puebla ha dejado un saldo de cuatro soldados y tres presuntos delincuentes muertos, y 11 heridos, de estos 10 militares.

El primer enfrentamiento fue registrado a las 20:15 cuando personal militar acudió a una denuncia de una toma clandestina de combustible. Donde fueron recibidos por un grupo de individuos ocultados atrás de un grupo de mujeres y niños.

Al no responder a la agresión,  dos militares fallecieron y uno fue herido, debido a que estaban presentes estos civiles.

El otro ataque fue registrado a las 22:00 hrs. cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres, donde los soldados fueron recibidos con disparos de arma de fuego por un grupo de individuos que se estaba trasladando en cinco camionetas, de las cuales tres estaban blindadas.

En este caso si se repelió la agresión, dejando dos militares fallecidos y nueve heridos, y por parte de los delincuentes tres murieron y uno fue herido. Pero lograron detener a 12 agresores, dos de ellos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, y cuatro camionetas, dos con blindaje de fábrica.

Con información de: Proceso